Queimada - Dama Alaricana Ver más grande

Queimada - Dama Alaricana

CE060111

De una pequeña aldea llamada Portela de Aira Vella, perteneciente a la villa Orensana de Allariz, tiene origen esta cerveza. La esencia de este lugar, la notable calidad de sus aguas, y el arraigo a las más antiguas tradiciones hacen de esta cerveza algo único.

Más detalles

2,50 €

Ficha técnica

Región de Origen A Portela de Aira Vella - Allariz (Ourense)
Volumen Neto 33 cl

Descripcion Y Origen

En el país de los mil ríos, donde el agua fluye entre la tierra las rocas, nace Dama Alaricana, una cerveza artesana elaborada de forma natural.

De una pequeña aldea llamada Portela de Aira Vella, perteneciente a la villa Orensana de Allariz, tiene origen esta cerveza. La esencia de este lugar, la notable calidad de sus aguas, y el arraigo a las más antiguas tradiciones hacen de esta cerveza algo único.

De la Queimada, nos enamora su color, que nos recuerda al ámbar, piedra preciosa de resina vegetal fosilizada, pues es naranja amarillento como ella. Esta cerveza artesana de estilo Pale Ale se elabora a partir de cuatro clases distintas de malta de cebada (Pale Ale, Caramel Ligero, Melanoidine y Aromatic malt), dos lúpulos (Citra y Amarillo), agua pura de Portela de Airavella y fermento para cervezas ales de alta fermentación.

El grado alcohólico de Dama Alaricana Queimada es de 5,4 % vol.

Despensa Mamamaría te ofrece sólo productos de máxima calidad, como esta cerveza DamaAlaricana Queimada artesana y de producción limitada, quecuida tanto el origen como la calidad de sus materias primas.Realiza todo el proceso de elaboración de forma manual, desde el molido y la adición del grano y el lúpulo, hasta el embotellado y etiquetado buscando siempre una forma en el hacer de las cosas, única, personal y artesanal.

Elaboracion

Los productores de Dama Alaricana elaboran  esta cerveza Artesana, siguiendo 3 etapas:

COCCIÓN

En primer lugar se muele el grano con un molino de dos rodetes. La malta molida se introduce en una caldera con agua caliente para empezar con el proceso de maceración por infusión. El objetivo es disolver el almidón contenido en la malta y convertirlo en la mayor cantidad de azúcares fermentables.

Una vez acabado este proceso, se extrae el bagazo de la malta y se añade el lúpulo con la finalidad de que le de amargor, sabor y aroma, al mismo tiempo que actuará como conservante natural.

FERMENTACIÓN

Durante este proceso se trasvasa el mosto resultante de la caldera de cocción a los depósitos de la sala de fermentación, momento en el cual se le añade el fermento con el propósito de convertir el azúcar del mosto en alcohol y CO2. Esta fase de la elaboración de la cerveza dura alrededor de una semana.

 

MADURACIÓN

Después de que la primera fermentación finalice, la cerveza de los depósitos se embotella y durante un mes se dejará reposar en posición vertical en la sala de maduración.

El proceso de fermentación seguirá indefinidamente en la botella, en el fondo de la cual podremos observar los posos típicos del fermento.

El resultado final es una cerveza de sabor dulce y ligeramente ácido al paladar con amargor seco y sutil. De diseño sobrio, elegante y distinguido.

Ingredientes

Esta cerveza artesana de estilo Pale Ale se elabora a partir de cuatro clases distintas de malta de cebada (Pale Ale, Caramel Ligero, Melanoidine y Aromatic malt), dos lúpulos (Citra y Amarillo), agua pura de Portela de Airavella y fermento para cervezas ales de alta fermentación.

Nota de Cata y Recomendaciones

De color ámbar con destellos rojizos, espuma densa y blanca de aspecto cremoso y burbuja fina. Carbónico tenue. Aroma intenso claramente maltoso a cereal, con notas a galleta acaramelada y coñac. De sabor dulce y ligeramente áspero al paladar con amargor seco y sutil. Retrogusto cítrico y corto, dejando la boca limpia. Pidiendo otro trago.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Queimada - Dama Alaricana

Queimada - Dama Alaricana

De una pequeña aldea llamada Portela de Aira Vella, perteneciente a la villa Orensana de Allariz, tiene origen esta cerveza. La esencia de este lugar, la notable calidad de sus aguas, y el arraigo a las más antiguas tradiciones hacen de esta cerveza algo único.

Escribe tu opinión